1 de nov. 2015

Dropshipping: tiendas virtuales por poco dinero

El ecosistema de las tiendas online ya no es el que era. Probablemente, el usuario o cliente no ha notado nada distinto en sus compras por internet. Pero los emprendedores del e-business saben que es más fàcil que nunca montar tu punto de venta virtual con una inversión mínima. Las naves, almacenes o tiendas físicas con stock de productos ya no son necesarias para montar tu negocio en la red. La fuerte inversión inicial, que requería la compra de productos y el pago de alquileres de locales, se acabó.

Si quisiéramos montar una tienda online de grifos, por ejemplo.  Hablaríamos con un fabricante o distribuidor de grifos, le pediríamos su catálogo y acordaríamos venderlos en nuestra tienda online. El cliente recibiría el producto, ya fuera el envío a cargo del fabricante/distribuidor o por nuestra cuenta. Así pues, ya estaríamos inmersos el Dropshipping.

La clave del DropShipping como modelo de negocio es montar muchas tiendas buscando micronichos de mercado muy específicos. Las plataformas de WordPress o las redes sociales como Facebook nos facilitan  la creación de puntos de venta en la red.

El  fabricante/mayorista del producto, conocido como dropshipper, es lo más importante dentro del Dropshipping. La elección de dropshippers es difícil. Los proveedores de prestigio tienen su propia tienda online y los que no la tienen ya, si vieran que tus demandas de productos se disparan, podrían montarla. Nadie dijo el dropshipping fuera perfecto. Requiere poca inversión pero tiene sus dificultades.
Éste es el funcionamiento del Dropshipping:
dropshipping
Muchos fabricantes/mayoristas eligen ser dropshippers  porque la venta online directa requiere personal y no les sale rentable crear su propia tienda en internet. Otras empresas dropshippers  si apuestan por vender en la red pero lo compaginan con el suministro a otros negocios online que comercializan sus productos también. La gran oportunidad del emprendedor del e-commerce yace en la diversificación, es decir, tener mucho género de diferentes mayoristas para lograr mantener una estructura de ventas por internet.

ELOI POMAR TIMONER

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