Las campañas electorales multimillionarias del PP-PSOE se pagan con mucho dinero y con otros tantos favores, que después se deben devolver. Probablemente, esto justifica la ayuda desinteresada del PP y del PSOE a los bancos y cajas de ahorro, al rechazar la ley de entrega de viviendas para saldar la hipoteca. A los bancos no les convenía. Que más da si a ti te embargan la casa y continúas pagando la hipoteca sin ya tenerla, porque quién eres tú para los bancos o para los políticos?
Hace más de dos siglos, Thomas Jefferson expresó “si el poder pasara por manos de las entidades bancarias y las corporaciones del dinero, el experimento democrático se habría acabado. Tendríamos una forma de absolutismo peor que aquella contra la que habían luchado los colonos.” En España, alguién duda de quién manda aquí? Nosotros, lo tenemos claro. Así pues, es la hora de acabar con la tiranía de los bancos y sus vasallos, PP-PSOE. Les hemos perdido el miedo y ocupamos las principales plazas de Madrid y Barcelona. Ahora es el turno de tu ciudad.
El movimento “indignaos” lucha contra los gobiernos autonómicos, municipales y estatales que recortan las inversiones públicas y permiten que las grandes empresas utilicen la excusa de la crisis para despedir a trabajadores. Claro ejemplo es Telefónica, la cual anunció tranquilamente que despedediría al 20% de sus trabajadores en España, 6.400 personas, mientras ha repartido a su vez 450 milliones de euros de beneficio entre sus directivos. Indignante.
Parados (que es casi lo mismo que decir joven en España), mujeres, gays, recién llegados, pensionistas, estudiantes, trabajadores, pequeños empresarios, profesionales liberales,... nosotros somos los grandes afectados de esta crisis y los únicos que la pagamos. Los bancos y los grandes empresarios solamente piensan en aumentar ingresos cada año. Para ellos, ganar menos dinero que el año pasado es perder dinero y es la justificación para despedir a millares de trabajadores y llevarse al extranjero las fábricas. Eso, para ellos, es la globalización. Para mi, actuar así es de psicópatas.
Todo aquel partido o persona que no lucha y se indigna contra estas injusticias neoliberales es cómplice de ellas. Sant Agustín, nada revolucionario, dijo que la esperanza tuvo dos hijas maravillosas en la caja de Pandora, la ira y el valor. La ira por como son las cosas y el valor para cambiarlas. Con tu voto, tú y yo podemos cambiar las cosas.
ELOI POMAR. (HISTORIADOR ECONÓMICO)
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada