Eloi Pomar i Timoner
La violenta y vergonzosa respuesta del gobierno de Rajoy, antidisturbios mediante, ante l@s jóvenes alumn@s del IES Lluís Vives parece haber despertado a l@s valencian@s. L@s estudiantes pedían calefacción para sus aulas y la policía les abrió los ojos, y las cabezas, mostrándoles la realidad que vivimos actualmente. Ahora somos un Estado pobre. Sobretodo pobre en democracia y libertad. Ya nos queda poco de ambas cosas.
Estas movilizaciones en defensa de nuestros derechos son el principio de la Primavera valenciana. Aunque es una primavera con una esquina rota por la represión, corrupción, autoritarismo y la falta de libertad que, desde hace casi 20 años, habita en el País Valenciano . No hablaré de Canal 9, ya que ella no habla de nosotros. Pero si mencionaré la sanidad y educación pública valencianas, ambas en un estado lamentable por culpa de los grandes recortes del PP-PSOE. El “molt honorable” President Camps tenía cosas más importantes en las que invertir (Fórmula 1 y Copa América). Y ZP estaba más preocupado por los bancos.
La represión del gobierno pretende hundir de nuevo a l@s valencian@s en el pesimismo y la aceptación de un futuro laboral oscuro o lejos de nuestra tierra. Para luchar, como canta Sabina, “nos sobran los motivos”.El Paro estatal y juvenil más alto de Europa, peor que Grecia. El estado lamentable de la sanidad y educación públicas. Los casos de corrupción generalizada en los dos grandes partidos PP-PSOE. La especulación vergonzosa de los bancos. La semiesclavista reforma laboral,…
La primavera duerme en tus manos. Y con un gesto o palmada puede iniciarse el despertar de las flores. Tu palabra, tu presencia o tu voz pueden salvar la educación de tu hijo, garantizar la salud de tu bebé, la asistencia de tus padres, tu vivienda y tu trabajo. Merece la pena luchar por las personas que quieres. En definitiva, la Primavera Valenciana eres tú.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada