Passa al contingut principal

El Inbound Marketing, la mejor forma de conectar con clientes potenciales

El Inbound marketing, conocido también como márketing de atracción, es la última gran innovación en el mundo de las ventas. La gran novedad es la integración de tres técnicas ya habituales: el SEO(posicionamiento en buscadores), el márketing de contenidos y el social media marketing. Así pues, se elabora  una estrategia global que mejora la reputación de la marca y logra mayor visibilidad del negocio.

El SEO (Search Engine Optimitazion) sirve para que lo usuarios de motores de búsqueda(Google, Yahoo,Bing,..), que tecleen palabras relacionas con su empresa, le encuentren como posible solución. Es decir, el SEO atrae clientes potenciales a su web.

El márketing de contenido (Content Marketing) ofrece contenido útil para los visitantes de su página web  con artículos, videos, podcast,etc que pueden ser gratuitos  o “cerrados” (a cambio de un email). Logramos así como empresa mostrar nuestra profesionalidad y conocimientos a todos aquellos clientes potenciales que se han interesado en un producto o temática. A cambio, lograríamos recibir su información de contacto para informales sobre cualquier actualización o novedad de nuestros productos.

La tercera herramienta son las redes sociales. La viralidad y comunicación que se produce en las redes entre los consumidores y los productores logra una mejora en el servicio y en los productos. A esta figura del consumidor, que colabora en la mejora del producto, se le denomida Prosumer (productor-consumidor). Está interrelación genera una gran fidelidad dels cliente hacia la marca que respeta y tiene en cuenta sus consejos.
inbound-marketing
Las empresas tendremos que esforzarnos por entender los cambios en el comportamiento de los consumidores y adaptarnos al nuevo contexto en el que los clientes son inmunes a las campañas masivas de publicidad y buscan en internet consejos sobre lo que quieren.

Que nadie crea que se ha acabado la venta directa de comerciales o televenta telefónica (Outbound marketing). Si es cierto que debe terminar las ineficientes, molestas y caras estrategias de llamar a todo el mundo, que además generan rechazo a las marcas que las realizan. Con las redes sociales, con motores de búsqueda o gracias a webs con información útil,  el Inbound marketing hace más eficiente  las tradicionales formas de venta (Outbound Marketing) Sólo el cliente potencial e interesado recibe la asistencia del televenta o comercial, ganando eficiencia en el servicio y evitando las molestas llamadas o visitas de productos que nada nos interesan.

Si se plantean seguir el márketing de atracción (Inbound Marketing) pero no están seguros. Les sugerimos realizar una pequeña prueba ustedes mismos. Sólo son 4 pasos. Escogan un tema interesante sobre el que puedan mostrar a sus clientes sus productos o servicios. Creen un poco de contenido como por ejemplo una guía o artículo. Puede ofrecerlo de manera gratuita a cambio de su dirección de correo electrónico de contacto. Y finalmente, mida la tasa de respuesta después de unos meses sobre los comentarios  y opiniones de los clientes que recibieron el contenido útil.

ELOI POMAR TIMONER

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Smartfootball, el cerebro como pilar en el Fútbol

Una nueva metodología basada en el cerebro para ayudar a desarrollar  jugadores de fútbol más inteligentes y creativos , eso es el Smartfootball . Las escuelas de fútbol base actual son incapaces de desarrollar todo el potencial de un jugador de fútbol. Así,en la Escuela Catalana de Entrenadores de Fútbol y las Universidades de Valencia y Zaragoza,la nueva metodología trae las técnicas docentes  más innovadoras ahora al mundo del fútbol tanto español como internacional. El cerebro es el nuevo protagonista del balompie.El valenciano Juanlu Martínez avala la metodología Smartfootball con su tesis doctoral " Smartfootball: el fútbol basado en el cerebro" y múltiples investigaciones en academias de fútbol, equipos profesionales como el Espanyol, Dinamo de Moscú y  ahora Real Madrid. Otros de los padres de la nueva metodología son los entrenadores catalanes Gerard Font Hernàndez y Albert Viñas Aliau. (Ver más info sobre Smartfootball)   Eloi Pomar Timoner...

Devem indignar-nos (català)

Les campanyes electorals multimilion à ri e s del PP-PSOE s'han de pagar amb diners i favors, que després es tornen . Potser açò justifica l' ajuda desinteressad a de l PP i el PSOE al s bancs i caixes, al r efus a r la llei d 'entrega d'habitatges per a saldar la hipoteca. Als bancs no els hi convenia. T an se val si t ' 'e mbarguen la casa i continu e s pa gant la hipoteca sense ja tindre-la, perquè qui eres tu per als bancs o per als pol ítics? Fa ja més de dos segles, Thomas Jefferson va expressar “ s i el poder passa ra per mans de les entitats bancàries i les corporacions del diners, l'experiment democràtic s'hauria acabat. Tindríem una forma d'absolutisme pitjor que aquella contra la que havien lluitat els colons .” A Espanya, algú dubta de qui hi mana? Nosaltres, ho tenim clar. Així, é s l'hora d'acabar amb la tirania dels bancs i els seus vassalls, PP-PSOE. Els hem perdut la por i ocupem les principals places de Madrid i B...

Dropshipping: tiendas virtuales por poco dinero

El ecosistema de las tiendas online ya no es el que era. Probablemente, el usuario o cliente no ha notado nada distinto en sus compras por internet. Pero los emprendedores del e-business saben que es más fàcil que nunca montar tu punto de venta virtual con una inversión mínima. Las naves, almacenes o tiendas físicas con stock de productos ya no son necesarias para montar tu negocio en la red. La fuerte inversión inicial, que requería la compra de productos y el pago de alquileres de locales, se acabó . Si quisiéramos montar una tienda online de grifos, por ejemplo.  Hablaríamos con un fabricante o distribuidor de grifos, le pediríamos su catálogo y acordaríamos venderlos en nuestra tienda online. El cliente recibiría el producto, ya fuera el envío a cargo del fabricante/distribuidor o por nuestra cuenta. Así pues, ya estaríamos inmersos el Dropshipping. La clave del DropShipping como modelo de negocio es montar muchas tiendas buscando micronichos de ...

Movie Trailer Videos

Traveling Videos